Servicios generales de soporte tecnico Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algun producto en vez de entrenar o personalizar La mayoría de compañías que venden hardware y software ofrecen soporte tecnico de manera telefónica o en linea por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico.Existen a su vez multiples lugares libres en la web Respecto al soporte tecnico en, los cuales los usuarios más experimentados , ayuda a novatos Habilidades de un tecnico en soporte Un tecnico en soporte debe poseer habilidades técnicas reales.(para hardware y software y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y como actuar como mediador. Debe ser metódico y analítico , juzgar el nivel de conocimiento informático del usuario , poder percibir la forma de cuestionar al usuario y debe tener dominio de las herramientas físicas o remotas para realizar su trabajo Tipos de soportes E l soport...
Soporte técnico informático ¿Qué es? El soporte técnico es una área que proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio ya sea este el hardware o software. Es el servicio que se brindan a empresas o personas que buscan soluciones a las averías sean físicas ( hardware ) o lógicas ( software ) de computadora y lo brindan un personal especializado en informática o mantenimiento denominados técnicos Es también un servicio que es bastante solicitado en la actualidad, por que en la actualidad muchas personas usan una computadora para la escuela, para el trabajo o por otras necesidades. Tipos de soporte: El soporte técnico se puede dar por varios medios como por ejemplo: por correo, chat, software de aplicaciones, faxes y técnicos entre más claro dependiendo de la situación del cliente como del técnico, el más común es mediante teléfono. En los últimos años la mayor tendencia a sido mediante la p...
Comentarios
Publicar un comentario