El soporte técnico informatico
Soporte técnico informático ¿Qué es?
El soporte técnico es una área que proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio ya sea este el hardware o software. Es el servicio que se brindan a empresas o personas que buscan soluciones a las averías sean físicas (hardware) o lógicas (software) de computadora y lo brindan un personal especializado en informática o mantenimiento denominados técnicos
Es también un servicio que es bastante solicitado en
la actualidad, por que en la actualidad muchas personas usan una computadora para la escuela, para el
trabajo o por otras necesidades.
Tipos de soporte:
El soporte técnico
se puede dar por varios medios como
por ejemplo: por correo, chat, software de aplicaciones, faxes y técnicos entre
más claro dependiendo de la situación del cliente como del técnico, el más común
es mediante teléfono. En los últimos años la mayor tendencia a sido mediante la
prestación de soporte técnico a distancia remota en el que el técnico se conecta
al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.
El soporte se divide en 2 Tipos.
1.-Soporte técnico presencial: aquel que realiza el técnico en el área o lugar donde se
encuentra el dispositivo en cuestión está presente directamente con el usuario
para atenderlo y ofrecerle el mejor servicio
2.-Soporte técnico a Distancia o Remoto: Es
la ayuda que puede prestar un técnico vía teléfono o Gmail o de manera remota. Para
resolver algún problema a distancia sobre algún aparato o ordenador algunos
tipos de soporte a distancia pueden
ser:
·
En línea: es el que se da atreves de correos electrónicos chat, páginas web, etc. Para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole l debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente
·
Video llamadas:
Este suele ser el más útil que todos los demás a excepción del remoto ya que
puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y
poder exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype
·
Asistencia telefónica:
este es el más común es el que mayormente ponen en práctica las empresas este
se puede hacer en el nivel de experiencia 1 y 2 ya que el nivel 3 solo se puede dar por
un técnico de manera presencial
·
Remoto: se puede ejecutar en
algunos S.O (Sistema
operativo) que ya lo trae instalados o se
puede descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de la
computadora del cliente para reparar el problema
Áreas que abarca:
El soporte informático abarca algunas áreas la, uno de los más
comunes seria la reparación de pc
·
1.-Reparacion de la pc: el más
común de los servicios que se puede ofrecer el cual es debido a una avería de
la pc que se puede resolver mediante asesoría a distancia, presencialmente con
un técnico o en el caso actual resuelto mediante Soporte a distancia remoto.
·
2.-Redes cableados / WIFI: Es brindar asistencia o soporte a la
empresa o a los empleados, clientes acerca de cuestiones relacionadas con el
mantenimiento de hardware, redes y sistemas. Pueden hacerlo personalmente o de
manera remota, por teléfono o a través de correo electrónico
·
3.-Respaldo de datos: Es brindar asistencia o soporte en el respaldo de datos que
pueden ser asesorado por empresas o técnicos, de igual forma pueden ser de
manera a distancia, presencial o remota.
·
4.-Instalacion y configuraciones: también es una de los servicios más comunes dado por empresas
y técnicos que pueden ser asesorías de cómo realizarlo o instalarlo presencialmente o de forma
presencial o remota como puede ser la instalación de drivers , aplicaciones de
hardware , instalación y configuración del
sistema operativo , etc
Servicios:
De las áreas del soporte técnico informático se pueden desengrosar en muchos servicios que
se dividen en 2 de software ( interno)
y hardware (externo) algunos más
importantes son:
Software:
- ·
Instalación y actualización
de sistemas operativos (Windows,Linux,etc)
- ·
Configuración y personalización del sistema operativo
- ·
Instalación de drivers y aplicaciones relacionadas al
hardware
- ·
Instalación de programas variados ( office,Photoshop,corel,autoCAF,etc)
- · Instalación del software antivirus, antispyware, antimalware
·
Actualización del equipo
·
Reparación de componentes
·
Actualización de componentes
·
Instalación y actualización de memoria
·
La optimización del hardware
·
Limpieza física de los componentes internos
·
Instalación y configuración de las placas del video
En conclusión se
puede decir que el soporte técnico informático tiene sus grandes ventajas como
mejor asesoramiento, mejor comunicación en lugares remotos y muchas formas comunicación
al servicio que abarca áreas para cada situación y de estas áreas de soporte técnico se dividen
en muchos servicios que en cada uno son útiles para cada situación determinada
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