Resumen servicios generales de soporte técnico.
Servicios generales de soporte tecnico
Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algun producto en vez de entrenar o personalizar
La mayoría de compañías que venden hardware y software ofrecen soporte tecnico de manera telefónica o en linea por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico.Existen a su vez multiples lugares libres en la web
Respecto al soporte tecnico en, los cuales los usuarios más experimentados , ayuda a novatos
Habilidades de un tecnico en soporte
Un tecnico en soporte debe poseer habilidades técnicas reales.(para hardware y software y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y como actuar como mediador. Debe ser metódico y analítico , juzgar el nivel de conocimiento informático del usuario , poder percibir la forma de cuestionar al usuario y debe tener dominio de las herramientas físicas o remotas para realizar su trabajo
Tipos de soportes
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medios, el más común es por telefono. En los últimos años hay una tendencia ala prestación de soporte técnico en remoto, en donde un tecnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota
Existen 2 tipos de soporte :
Soporte técnico presencial:
Es aquel que que realiza el técnico en el área o lugar donde se encuentra el dispositivo en cuestión.
Soporte técnico a distancia o remoto:
Es la ayuda que te puede prestar un tecnico vía teléfono o
e-mail o de manera remota para resolver un problema a distancia de un aparato o ordenador.
Costos del soporte técnico:
El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte télefonico y algunos son gratuitos en foros, salas de charla , correo electrónico y algunas ofrecen contratos de soporte.
Ventajas de servicio de soporte técnico a distancia
1._Garrantizar la operación de sistemas de información de forma rápida , oportuna y precisa.
2.-incrementar la calidad de los servicios de emprezas.
3.-Ahorrar gastos excesivos.
4.-Atencion oportuna a los casos de contingencia.
Desventajas del servici de soporte técnico a distancia
1.La persona que está haciendo el soporte no puede ver ala persona que le brinda soporte.
2.-costo de brindar soporte télefonico o a distancia .
3.-La comunicación no siempre es instantáneo.
4.-compromete las líneas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos .
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