identificando principios de atención al cliente
Tipos de soporte técnico: es posible realizar un tipo de soporte técnico específico mediante distintos medios. Sin embargo, son 4 los campos más comunes a través de los cuales se lleva a cabo la asistencia técnica y en los que se divide este tipo de servicio.
Estos son:
• Soporte Técnico Presencial: tal como su nombre lo indica, este tipo de soporte técnico se ejecuta en el lugar donde se encuentra el equipo de cómputo y puede ser realizado al hardware y/o software. Sin embargo, la antigüedad de su aplicación no lo convierte en el mejor o menor tipo de soporte técnico, pues en la actualidad es posible brindar este servicio con igual y/o mayor eficacia a través de la distancia.
"El más antiguo y confiable servicio pero el más tardado en comunicación y disponibilidad "
• Soporte Técnico a Distancia: gracias al avance de la tecnología digital no es necesario contar con la presencia de un técnico en el lugar donde se encuentra el dispositivo electrónico o mecánico para dar solución a un problema. A través de líneas telefónicas, internet o cualquier otro tipo de contacto, es posible resolver un inconveniente de hardware y/o software siguiendo las indicaciones de un experto.
"Un servicio bastante eficaz ,eficazmente comunicativo ,la mayor seriedad y la mayor disponibilidad "
• Soporte Técnico Remoto : en el campo de las TIC , este tipo de soporte técnico es el más empleado por expertos del área , gracias a la posibilidad de poder observar , desde el lugar en que se encuentra el equipo de cómputo , el problema exacto que esté presente.
"El futuro de la tecnología hoy en día aumentando gradualmente el tiempo que toma el diagnóstico de un equipo en el área de software y en la disponibilidad del tecnico"
¿Cómo funciona? : Ambos ordenadores (el usuario y el técnico) deben estar encendidos, tener instalados una aplicación de escritorio remoto, como por ejemplo TeamViewer o BeAnywhere y tener abierta la herramienta, para poder llevar a cabo la tarea. ( Mirar imagen ejemplo ) . Cabe resaltar que el soporte técnico remoto a través de aplicaciones de escritorio no solo permite el acceso a ordenadores a distancia, sino también la transferencia o el brillo de archivos.
• Soporte Técnico en Línea : para acceder a este tipo de soporte técnico en ocasiones es necesario estar registrados en la plataforma o página web de la empresa que prestará el servicio , o simplemente hacer la solicitud a través de la sección Chat en línea o "Chatea con nosotros". Al igual que el soporte técnico a distancia , la asistencia en línea funciona siguiendo indicaciones de expertos que , a través de mensajes , envían el paso a paso que el usuario debe seguir para dar solución al problema de manera correcta. Aquí 5 consejos para solucionar, o por lo menos, detectar problemas de software y hardware.
"Un servicio bastante bueno para poder guiarte cuando no sabes que hacer en situaciónes evitando algunas veces tener que ir al técnico o en el caso contrario poderlo consultar en linea"
1. Reiniciar el software : consiste simplemente en cerrar el programa que está presentando la falla , esperar un par de segundos y volver a abrirlo .
2. Libera memoria RAM: cerrando otros programas o aplicaciones abiertas para evitar que más memoria RAM sea consumida y de esta forma todos los archivos funcionen de manera rápida y correcta.
3. Desinstalar el software y vuelva a instalarlo.
4. Apaga y reinicia tu computadora : Aunque parezca obvio decirlo mucha gente considere que apagar y reiniciar la computadora no es de ayuda para resolver problemas de software. .
5. Inicia sesión en modo seguro : al iniciar sesión en modo seguro el sistema desactiva programas , aplicaciones y procesos que no son vitales para el funcionamiento del equipo y que no interrumpen en nada el correcto funcionamiento de este .
Comentarios
Publicar un comentario